Business

header ads

Advierten precaución por lluvias caídas en gran parte del país.



Santo Domingo, RD

Este Domingo de Resurrección amanece lloviendo en gran parte del territorio nacional. Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la ocurrencia de las precipitaciones se debe directamente a los efectos de una vaguada que incide sobre el país.

Estos chubascos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán mayormente concentrados en las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

A raíz de este pronóstico, la entidad recomienda precaución a los conductores que, tras el asueto de la Semana Santa, se desplazan de regreso a sus hogares en las autopistas y carreteras por las condiciones de visibilidad reducida, causada por los fuertes y frecuentes aguaceros.

Asimismo, debido a estas condiciones climatológicas, la Onamet ratifica alertas meteorológica para las siguientes ocho provincias: Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Para mañana lunes, inicio de semana laboral, se prevé que sigan las lluvias debido a la permanencia de los efectos de la vaguada.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, navegar cerca del perímetro costero y con precaución debido al oleaje irregular.

Pronóstico local        

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29?°C y 31?°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21?°C y 23?°C.


Publicar un comentario

0 Comentarios