Business

header ads

Gobierno va por rumbo equivocado según Leonel Fernández


 

ESPAILLAT.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, continuó este viernes los encuentros con sectores económicos para analizar la crisis dominicana.

Se reunió con sectores económicos de Santiago de los Caballeros y Espaillat así como con representantes de los medios de comunicación, donde manifestó que desde el Gobierno no se toman las medidas correctas porque creen que todo está bien.

OTRAS ACTIVIDADES

La agenda de Fernández de este viernes inició con una visita al dueño del periódico La Información y canciller rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el ingeniero Frank Rodríguez y a su madre (viuda de Priamo Rodríguez).

Posteriormente, acompañado de los dirigentes de su partido, Nathanael Concepción, Rafael Paz, César Fernández, Franklin Labour y otros, visitó el Edificio Empresarial para sostener un almuerzo con directivos de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

En el encuentro, Fernández dijo que el sector empresarial de Santiago siempre ha planificado la sociedad que quieren y agregó que la planificación es aun más fundamental en estos tiempos, pues, «vivimos en un mundo caracterizado por la incertidumbre y la volatilidad», subrayó.

PRESTAMOS A CLINICAS PRIVADAS

Al referirse al préstamo a los centros clínicos privados, dijo el Gobierno debería exigir a las clínicas aceptar pacientes del seguro médico subsidiado.

«Yo le diría una cosa al sector privado de salud, primero que en las clínicas se permita el seguro subsidiado de salud, y por consiguiente, cuando llegue un paciente, que no tiene el contributivo, si no el subsidiado, el pobre, que lo reciban en una clínica privada», dijo.

El exmandatario planteó que, si bien el gobierno puede ayudar a que las clínicas den mejores servicios, estas deberían dejar de exigir el cobro de garantías a los pacientes de emergencia.

«Si el gobierno ha sido generoso facilitando eso, esperamos que las clínicas sean generosas con el pueblo dominicano», concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios