Business

header ads

James Wally Brewster sería nuevamente embajador de EE. UU. en República Dominicana.

 



Por Félix Betances

 

El exembajador de los Estados Unidos James Wally Brewster, podría ser designado nuevamente embajador en la República Dominicana, según ha trascendido en fuentes no oficiales.

Según la fuente quien no quiso revelar su nombre, la información podría ser dada a conocer en las próximas semanas.

Brewster, por su forma de actuar y su definida condición, desató una serie de disparidades de criterios en diversos sectores del país, durante el ejercicio de sus funciones, en un período de tiempo de aproximadamente 4 años (23-11-2013 al 20-01-2017).

 

James "Wally" Brewster, Jr. (n. Lindale1960) es un diplomático estadounidense. Fue embajador de Estados Unidos ante la República Dominicana desde el 23 de noviembre de 2013 hasta el 20 de enero de 2017.

Confirmado unánimemente por el Senado de los Estados Unidos el 14 de noviembre de 2013 y en la Casa Blanca fue juramentado por el vicepresidente Joe Biden, el 22 de noviembre, poco antes de que Brewster saliera de Washington para tomar posesión de su cargo en Santo Domingo. Al asumir el puesto, se convirtió en la primera persona abiertamente LGBT en representar a Estados Unidos como embajador en un país de América.12​ En la noche de ese mismo día, Brewster contrajo matrimonio con su pareja de 25 años, el ejecutivo de bienes raíces Bob J. Satawake. La ceremonia y la recepción se llevaron a cabo en el Hotel Hay-Adams, cerca de la Casa Blanca.3

 

Publicar un comentario

0 Comentarios