Business

header ads

Policía ultima a dos presuntos delincuentes en Santo Domingo

 

Santo Domingo, RD

Una patrulla de la Policía mató a dos hombres en un presunto intercambio de disparos ocurrido la noche del martes en la calle Ramón Ramírez, del sector Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

Los fallecidos son  Rusber Moya Madé “Alex y-o Alfonsito” y otro solo identificado como “Brayita”.

El informe indica que estos eran perseguidos  por supuestamente haber ultimado a tres personas en medio de atracos y tener en su contra más de denuncias de robo a manos armadas.

Dice que les ocuparon dos armas de fuego, una de ellas habría sido despojada al asesinado cabo policial Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años; y un chaleco antibalas con la tipografía: “Policía”.

La Policía define el hecho como acción legal de sus agentes.  “De la escena: calle Ramón Ramírez de Villas Agrícolas, conforme manifestaron los agentes actuantes y personas que observaron la acción legal de los agentes, logró escapar un tercer presunto delincuente.

En cuanto al historial delictivo, que informa la Policía, “Brayita” era señalado por la muerte de Jonathan Alcántara “Chuky”, en fecha 22-03-2022, en el sector Villa Juana, y a José Alberto Sánchez Rosario, el 15-04-2022, en el mismo barrio. También por causarle herida de bala a una adolescente, de 17 años, cuyo nombre se hace reserva.

Mientras que Moya Made estaba siendo buscado por ocasionar la muerte por herida de bala a Nicolás Rafael de la Cruz Polanco “Rafa”, de 31 años, en fecha 13-02-2022, en el sector Cristo Rey, quien posteriormente murió el 8 de marzo.

En lugar de los hechos fueron recolectados 8 casquillos calibre 9 milímetros y uno 40 milímetros, los cuales fueron enviados a la Policía Científica.

Sobre “Brayita” y Moya Madé se agrega que pertenecían a una peligrosa banda de asaltantes a manos armada que operaba en todo el Gran Santo Domingo, con el Distrito Nacional como centro de operaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios