Business

header ads

Hospitales de la Capital no registran pacientes Covid ingresados

 


Santo Domingo, RD

Los principales hospitales de atención a los pacientes Covid de la Capital no registran internos por causa del virus.

Luego de un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario donde se visitó los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, Cecanot y el Marcelino Vélez Santana, se evidenció la ausencia de pacientes afectados con el virus.

En el caso del Moscoso puello, la unidad de Covid fue eliminada por las autoridades de Salud hace tres semanas debido a la “ausencia de pacientes”, así lo informó el encargado de prensa de ese centro médico, Hanobi Delgado.

Asimismo, la situación del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), es similar a la del Moscoso Puello, donde ese centro hospitalario también suprimió su unidad de atención al virus, por la disminución de afectados.

“Hoy no hay nadie de relaciones públicas porque luego del bajón del covid, casi no vienen al departamento”, dijo uno de los encargados de seguridad de Cecanot.

Por su parte, Lucía Tejada, una de las enfermeras de ese hospital indicó que, desde su percepción, “la gente se debe estar tratando en su casa”, porque allí no registran nuevos ingresos del caso y ese hospital era “la primera opción de todos” cuando se trata de coronavirus. 

A diferencia de estos dos centros, el hospital Marcelino Vélez Santana sí continúa con su unidad de cuidados a pacientes con la enfermedad, sin embargo, no se pudo confirmar si en el lugar permanece algún ingresado por esta causa.

Ocupación hospitalaria

Según el informe emitido por Salud Pública, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, sólo una está ocupada, lo que representa un 0.2%.

La Dirección General de Epidemiología (Digepi) indica que de un total de 469 ventiladores del sistema, no hay personas conectadas.


Publicar un comentario

0 Comentarios