Business

header ads

Macarrulla rechaza referirse al no uso de cárcel vinculada a constructora de su hijo

 


El ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla rechazó hoy referirse al conflicto generado entre el asesor en materia penitenciaria del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, por el no uso de la nueva cárcel Las Parras por la vinculación de su hijo a la construcción de la edificación y la posterior auditoría a la que fue sometido el proyecto.

Al ser cuestionado sobre la situación en varias ocasiones, por el equipo del programa radial «Sol de las mañanas», que se transmite por la emisora Zol 106.5 f.m. el funcionario se limitó a decir «Hay una empresa vinculada a mi familia en un caso judicial con eso y por eso yo no tengo nada que opinar hasta que el proceso no se culmine».

Se recuerda que el asesor del Poder Ejecutivo, Roberto Santana, declaró recientemente que el nuevo recinto penitenciario de «Las Parras» podría ser utilizado para mejorar la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran los privados de libertad de la cárcel de La Victoria, pero que esto no se ha hecho porque funcionarios del gobierno y la Procuraduría no lo han permitido.

También, se recuerda que el ministro Macarrulla salió en defensa de la empresa Mac Construcciones, propiedad de su hijo, en momentos en los que se alegó que la construcción de la cárcel de La Nueva Victoria, durante la gestión del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, había sido sobrevaluada.

Macarrulla argumentó que estas acusaciones respondían a una campaña en su contra cuando fue conocido el caso de estafa y desfalco al Estado dominicano desvelado en la Operación Medusa.

El ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, guarda prisión preventiva en la cárcel del nuevo modelo penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal, por su implicación por parte del Ministerio Público en la Operación Medusa.

Publicar un comentario

0 Comentarios