Business

header ads

CAMBIO DE OPINION: Presidente Abinader remite Guarocuya al Gabinete de Turismo


 

OMAR MEDINA

BARAHONA. – El Gobierno del presidente, Luis Abinader, puso el “oído” en el sentir del pueblo de Barahona y este miércoles de forma concreta decidió abandonar la idea de transferir el hotel Guarocuya en un hospital Oncológico.

Una comisión de alto nivel del Gobierno se reunió con comerciantes y empresarios de Barahona, la cual estuvo integrada por Ángel de la Cruz Hernández y José del Carmen Montero, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y viceministro de Obras Públicas, respectivamente.

De la Cruz sostuvo que en un encuentro en Palacio el presidente tomó la decisión de revertir las intenciones de construir ese local en un hospital, al mismo tiempo, indicó que como la región Enriquillo necesita del centro de salud para tratar enfermos de cáncer el oncológico será levantado en Barahona, pero en otro lugar.

Dijo que el Guarocura está ubicado en un punto estratégico del mismo corazón del malecón de esta ciudad y que en términos de perspectivas de desarrollo turístico es un activo importante, además ese sitio se caracteriza como el centro de diversión y esparcimiento de los barahoneros.

De su lado, Jesé del Carmen Montero, adelantó que tuvo la iniciativa de hacer los contactos pertinentes con el presidente Abinader para llevar a cabo el encuentro con los diversos sectores productivos de Barahona para que conozcan de manera oficial las consideraciones tiene el gobernante sobre el tema, del cual rendirán un informe al mandatario.

“Sin buscar protagonismo, valoramos la organización de este encuentro, donde los participantes quedaron satisfechos con la respuesta que dio el presidente a través de la comisión que integramos al junto de Ángel de la Cruz”

Montero explicó que el local no será destinado un centro de salud, y que, en lo inmediato, el mandatario remitió el caso al Gabinete de Turismo que evaluará la propuesta y dará el uso adecuando de las instalaciones del histórico hotel para seguir aportando al desarrollo turístico de la zona.

Igualmente, Montero, propuso que quede constituida una mesa de trabajo permanente para sugerir y darle seguimiento y apoyo a las diferentes iniciativas del Gobierno con todos los proyectos para el desarrollo de Barahona, cuya iniciativa fue acogida como válida por Ángel de la Cruz y los comerciantes.

En encuentro se llevó a cabo en Brisas del Caribe, donde participaron los representantes de la Unión de Empresarios y Comerciantes, la Asociación de Comerciantes y Asociación de Empresarios Industriales de Barahona, Asociación de Comerciantes de Diversión de Barahona, profesionales y grupos organizados de la sociedad.

Establecieron que no estaban de acuerdo en que Barahona pierda las habitaciones hoteleras que alberga el Guarocuya. Pidieron que el oncológico sea construido en ciudad, pero en un sitio más adecuado porque es muy necesario para la región Enriquillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios