Business

header ads

¿?: Ciudadanos podrán opinar sobre los proyectos de ley del Senado a través del portal web


 Los ciudadanos ahora podrán opinar sobre los diferentes proyectos de leyes que cursan en el Senado de la República a través del portal web de esa institución.

“Queremos conocer tus ideas, propuestas u opiniones sobre los proyectos de ley que los senadores trabajan para la nación, en las comisiones permanentes, especiales o bicamerales”, dice el texto de bienvenida al espacio de opinión de la entidad congresual.

Expandir imagenInfografía

El inicio del portal web habilitado por el Senado de la República para que los ciudadanos se expresen sobre los diferentes proyectos de leyes. (FUENTE EXTERNA)

Actualmente, hay 20 proyectos de leyes que están disponibles para que los habitantes puedan expresar su parecer sobre los mismos.

Expandir imagenInfografía

Algunos de los proyectos de leyes disponibles para que los ciudadanos puedan emitir sus consideraciones sobre los mismo. (FUENTE EXTERNA)

Entre ellos se destacan, el proyecto de ley que modifica la Ley 33-18 Sobre Partidos, Agrupaciones Y Movimientos Políticos, proyecto de ley orgánica de la Cámara De Cuentas y proyecto de ley que establece días de licencia al servidor público por alumbramiento de su esposa o compañera.

Los residentes que quiera externar sus comentario ssobre una de estas iniciativas deberá cumplir con unos requisitos mínimos.

Los requisitos para emitir su juicio en el portal digital del Senado son los siguientes:

1. Llenar un formulario 

2. Tener correo electrónico


 3. Número de contacto

 4. Escribir su comentario 

 5. Poner el código de envío

En cada iniciativa legislativa solo se permitirá una opinión por persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios