Business

header ads

Policía Nacional niega que desde la institución se pretenda espiar a las iglesias

 


Santo Domingo, RD

La Dirección General de la Policía Nacional negó este lunes que la medida que designa comisiones para que asistan a las misas y cultos religiosos se deba a que esa institución del orden tenga la intención de “espiar” a los ciudadanos.

En tal sentido, aseguró que el Gobierno dominicano es respetuoso de la libertad de culto y religión, tal como lo establece la Constitución, por lo que “bajo ninguna circunstancia adoptaría acciones contrarias a estos preceptos”.

Según precisó la entidad, esta disposición tiene el objetivo de “seguir estrechando los lazos con los distintos sectores de la sociedad, parte vital de la doctrina de proximidad, y no espiar a ninguna persona”.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la referida instancia, la Policía se ve en la necesidad de hacer la aclaración ya que desde que desde el momento en que se anunció la medida “se ha malinterpretado la intención de que el personal policial asista a las iglesias y templos evangélicos”.

Asimismo reiteró que la disposición no busca más que brindar asistencia y seguridad a los que asistan a estas actividades religiosas, en especial a los envejecientes.

"El objetivo de que nuestros agentes participen en las misas dominicales y cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas es que reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, lo cual permitirá interactuar con ciudadanos de buena fe y demostrar nuestro deseo de formar parte de la misma”, dictó la misiva.  


Publicar un comentario

0 Comentarios