Business

header ads

Director: el 92 % de egresados del ITLA tiene trabajo y el 82 % de estudiantes de mitad de carrera también


 

Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), afirmó que el 92 por ciento de los egresados de esa institución académica cuentan con un empleo, a lo que añadió que incluso el 82 % de los estudiantes que cursan la mitad de la carrera, también tienen trabajo.

“El 82 % de los estudiantes de mitad de carrera ya tiene trabajo y el 92 % del egresado del ITLA tiene trabajo, eso lo indican los estudios”, aseguró en El Gobierno de la Mañana este jueves.

Destacó que en el Departamento del Egresado, donde se le da acompañamiento a quienes salen de la academia, se reciben cientos de llamadas diarias en busca de talento del ITLA, cosa que admitió que no pueden suplir.

“Encontramos una matriculación apenas de 3,200 estudiantes con una demanda tan creciente y sin embargo fíjese cómo la encontramos. y solamente 3,500 egresados en 21 años de historia de la institución”, apuntó.

“Para que en dos años y un cuatrimestre podamos tener recursos humanos capacitados con realmente habilidades y destrezas que está demandando la industria y pueda ganar dinero inclusive antes de ser egresado”, dijo sobre la misión que tiene el ITLA.

Afirmó que el presidente Luis Abinader está haciendo que las universidades se involucren en proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, para lo que se ha habilitado un fondo para que eso pueda ser conectado a las industrias.

Acompañamiento y financiamiento a proyectos innovadores 

“Creamos un fondo, asociado con un acuerdo institucional con Promipyme, tenemos 100 millones de pesos al año para desarrollar ese tipo de ideas”, expuso al acotar que incluso se le puede buscar financiamiento externo a los proyectos.

A su explicación, el director del ITLA añadió que también cuentan con un acompañamiento de los mejores técnicos del país para mejorar el producto.

Méndez señaló también que se ha realizado una feria científica con liceos y politécnicos para impulsar a los jóvenes estudiantes. 

“Esos jóvenes bachilleres presentando proyectos que yo me quedo sorprendido, y digo: “bueno pero estos van a destronar al ITLA en liceos”, o sea, aquí hay mucho potencial en la juventud dominicana, lo que pasa es que tiene que haber una política de Estado, como tú señalas, que no se frustren”, destacó.


Publicar un comentario

0 Comentarios