Business

header ads

JIMANI: Asociación denuncia una red hace operaciones ilícitas


 

JIMANI, República Dominicana.- La Asociación de Vendedores de Huevos de Jimaní denunció que existe una red que trafica drogas, huevos y otras mercancías ilícitas a través de la sección Tierra Nueva, de este municipio.

«Se trata de una banda que lleva huevos desde República Dominicana hacia Haití, y con el dinero de cada venta compra marihuana, cocaína, armas de fuego, municiones, cigarrillos, whisky, ajo y otros artículos que transportan en lanchas por el lago del Fondo, también conocido como Azuey, hasta un muelle clandestino», dice un documento de prensa de la entidad.

Alega que las operaciones se realizan con la complicidad de personas que fingen ser comerciantes, quienes utilizan los huevos como disfraz para venderlos  en el vecino país a precio debajo del costo, lo que perjudica a los comerciantes pertenecientes a la Asociación. la cual está legalmente constituida.

«Esta red delictiva, después de vender a bajos precios en Haití, utiliza los dólares por concepto de la venta de los huevos para abastecerse de drogas narcóticas, como la cocaína y marihuana, así como whisky, evadiendo también las normas aduaneras de la República Dominicana», señala. Tomado de AlMomento.net


Publicar un comentario

0 Comentarios