Business

header ads

LUCTUOSA: IPPP lamenta fallecimiento de veteranos periodistas Nicolás Fabián y Leoncio Comprés.

 




Habían sido pensionados a través del IPPP/CDP

Por Olivo de León

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) lamenta profundamente el fallecimiento de los veteranos periodistas Nicolás Fabián y Leoncio Comprés, ambos aquejados, desde hace años por una diabetes crónica.

Olivo De León, presidente de la institución, informó que Fabián y Comprés fallecieron la tarde del lunes 24 de junio, después de una intensa y larga lucha contra la diabetes, que en el caso de Comprés le había causado diversas dolencias, incluyendo la pérdida de sus piernas.

Leoncio se destacó tanto en el periodismo radiofónico como en el impreso, ejerciendo su labor en HIN Radio, Radio Universal, Radio Popular, Radio Galaxia, así como en los periódicos La Noticia, Ultima Hora, El Siglo, El Caribe, CDN canal 37 y Diario Libre, entre otros.

En el 2021, el presidente Luis Abinader, a través del IPPP/CDP, le otorgó una pensión solidaria del Estado.

Sus restos son velados en la Capilla C de la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, y serán sepultado a las 3:00 de la tarde de este miércoles, 25 de junio, en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.

Mientras que Nicolás Fabián, a quien la diabetes le generó hipertensión arterial, problemas renales, cardiovasculares entre otros males, dejó este mundo a la edad de 69 años.

Su fuerte en el periodismo, lo fue a radio. Laboró en Radio Cordillera, Radio Central, Radio Popular, Radio Galaxia y Radio Mil; además de El Nuevo Diario y en los departamentos de prensa de Inespre y en los ministerios de Turismo y Agricultura.

Al igual que Comprés, fue pensionado por el gobierno dominicano mediante las gestiones del IPP/CDP, pero en este caso en el año 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios