Business

header ads

MP dice Miguel Cruz aprovechó “confusión, desesperación y fallas de seguridad” para salir de Medio Ambiente

 


Santo Domingo, RD

El documento acusatorio del Ministerio Público, mediante el cual solicitan un año de prisión preventiva contra  Fausto Miguel de Jesús Cruz, indica que el acusado logró escapar de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tras ultimar a su titular Orlando Jorge  Mera, debido a la “confusión, desesperación y evidentes fallas de seguridad”.

El expediente relata que una vez se escucharon los disparos propinados a Jorge Mera, el miembro de la seguridad Nicolás Montero, insistió en abrir la puerta del despacho del ministro pero estaba cerrada desde adentro por la que tuvo que buscar otra vía de acceso, y que justo en ese momento, Fausto Miguel aprovecha para salir de la oficina “por las escaleras, ya que conocía que esa vía era más segura para sus fines de escapar de la escena del crimen”.

Cuando el seguridad ingresa al despacho y encuentra el cuerpo de la víctima ensangrentado en el suelo logró informar por la radio la detención del imputado; sin embargo, en medio de la conmoción por lo ocurrido el imputado “el imputado pasó desapercibido dentro de la multitud, logrando escapar del interior del Ministerio”.

“Pero no pudo escapar de acuerdo a sus planes, en virtud de no poder acceder hasta su vehículo que se encontraba en el sótano del Ministerio, la razón por la que no puede salir del Ministerio es que una vez se escuchan los disparos se activaron algunas medidas de seguridad, no todas las necesarias, pero se tomó la correcta decisión de cerrar las salidas para evitar que vehículos salieran de la escena, pero se permitió que algunas personas salieran del lugar a pie, que fue la vía utilizada por el imputado”, indica el expediente.

Miguel Cruz no fue a la iglesia con la intensión de entregarse

Tras salir de la edificación, Miguel Cruz abordó un motor en las proximidades del Ministerio y se dirige a la iglesia Parroquia Jesucristo Sumo en el Sector Renacimiento, del Distrito Nacional.

El documento indica que antes de salir del Ministerio, el imputado llamó a su hija Miguelina Alfonsina Cruz Gómez, pero en vista de las ya impuestas medidas de seguridad, la joven fue impedida de salir de las instalaciones en su vehículo y fue requerida por el Ministerio Público y la Policía Nacional para ser cuestionada sobre su presencia en el lugar.

“Encontrándose el imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota en la referida. parroquia, llamó en tres ocasiones a su hija Miguelina Alfonsina Cruz Gómez para que lo fuera a recoger, situación está que demuestra, que el mismo pretendía escapar de las autoridades, y que se presentó a la parroquia con el objetivo de resguardarse en lo que podía ser ayudado a escapar y no así con el objetivo de entregarse a las autoridades, sino que su entrega obedece a que inmediatamente ocurre el asesinato se procede a montar un amplio dispositivo de seguridad, lo que el imputado sintió que desplazarse muy lejos de la escena iba a ser un riesgo y que podía ser arrestado, por lo que escoge ir a resguardase a un lugar en el que podía estar seguro”, refleja el expediente.

En la iglesia, el sacerdote José Arismendy Leonel Helena indicó a las autoridades que Fausto Miguel estaba dentro de la parroquia y que este le había dicho que “había matado a una persona”, sin especificar de quién se trataba.

El hecho

Alrededor del mediodía del lunes, Fausto Miguel ultimó de varios disparos al actual ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, por este no “otorgarle unos permisos” que necesitaba para importar unas baterías usadas, detalla el expediente. 








Publicar un comentario

0 Comentarios