Business

header ads

Lo que dijo Orlando Jorge Mera antes de ser asesinado por su amigo de infancia

 


Cuando el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera vio que su amigo de infancia le iba a disparar en su despacho el pasado lunes 6 de junio, lo llamó por su nombre y le ordenó que no lo hiciera: «Miguel, no».

Así lo contó la asistente del ministro, Erika Altagracia Herrera, de acuerdo al expediente acusatorio preparado por el Ministerio Público en contra de Miguel Cruz, el hombre que es señalado de dispararle al funcionario al menos 13 veces.

En el documento se narran los hechos: Cruz llegó a Medio Ambiente exigiendo atenciones, como era su costumbre, y de manera prepotente, incluso le dio un golpe a uno de los empleados de esa institución, preguntó por el ministro.

El hombre, amigo de Jorge Mera desde que estaban en el colegio, ingresó al despacho del ministro por encima de la seguridad y de los empleados que prestan servicio en el Ministerio.

Cuando Cruz y Jorge Mera estaban discutiendo, dicen las autoridades en su versión oficial, la asistente le prenguntó al funcionario si necesitaba que llamaran a la seguridad, a lo que el ministro le respondió: «Es mi amigo, no es necesario».

El Ministerio Público cuenta que Cruz exigía que su amigo el ministro le diera unos permisos medioambientales para importar baterías usadas.

Casi le vació el cargador de la pistola

El expediente acusatorio contra Cruz indica que el presunto matador usó una pistola marca Taurus calibre 380, serie KXL 44043, la cual disparó en al menos 13 de las 15 balas que tenía la pistola.

Los tiros que recibió Jorge Mera fueron seis, de acuerdo al documento del Ministerio Público contra el presunto asesino.

Investigan empresa que solicitó permisos

Las autoridades investigan a una empresa de nombre Aurum Gavia, S.A, que, de acuerdo a la instrumentación judicial, tiene los documentos donde solicita el permiso para las baterías.

“La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, establece el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios