Business

header ads

Alfredo Pacheco llama a un consenso ley Seguridad Social



El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó ayer que la próxima legislatura, que inicia el 16 de agosto, es ideal para lograr un consenso en torno al proyecto de modificación de la ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Quiero hacerle un llamado al sector empresarial, que entienda que a la ley de Seguridad Social le está llegando el momento de que todos podamos sentarnos en la mesa del diálogo para producir las importantes reformas que le van a dar el equilibrio necesario para adecuarla a la República Dominicana que vivimos hoy. Con esa ley actual no habrá desarrollo”, precisó.

Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, Pacheco recordó que ya la comisión bicameral que estudia el proyecto y que es presidida por el diputado Agustín Burgos ha realizado vistas públicas y que los trabajos están muy avanzados. De hecho, tienen elaboradas las propuestas a presentar.

No obstante, señaló que el tema también es discutido en el Consejo Económico y Social (CES), “entonces, hace falta que concluya ese consenso”.

Desmiente diputados aprueben proyectos sin leerlos

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, desmintió las acusaciones en contra de los legisladores de que supuestamente se aprobaban proyectos de ley en la cámara baja sin ser leídos.

¨Es un mito porque ciertamente en un universo de 190 personas tu vas a encontrar que hay de todo en la vida, como dice el dicho ¨hay de todo en la viña del Señor¨, explicó.

Añadió que ¨con honestidad en la Cámara de Diputados es imposible aprobar un proyecto sin leer¨.

El congresista manifestó además que los proyectos pasan por una serie de ciclos, por los cuales nadie puede decir que no tiene conocimiento del tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios