Business

header ads

El CEA no va a desalojar barrios construidos en terrenos del Estado



 Los barrios construidos en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) no serán desalojados por el Gobierno actual, porque implican un elemento social que se tomará en cuenta. 

Así lo afirmó César Cedeño, director de Bienes Nacionales, institución que se encuentra en proceso de fusión con el CEA. 

"Hay que verlo desde dos puntos de vista, hay casos que ya se convierten en una parte social. Cuando ya hay un barrio ya tú no puedes ir a desalojar esa gente", explicó Cedeño. 

"Aquí hay urbanizaciones completas, como es el caso de Cristo Rey y Luperón. Lo que vamos a buscar la parte social, aunque tenga en Gobierno que donarlas", sostuvo el funcionario. 

Al mismo tiempo, el encargado de custodiar los bienes públicos asegura que la institución trabaja en la recuperación de terrenos en manos de particulares y que ya lo han logrado con más mil 100 mil tareas de tierra. 

César Cedeño recibió los títulos de propiedad del Palacio Nacional (BALBIERY ROSARIO)

Advirtió que no van a permitir que la gente siga metiéndose en los terrenos del Estado dominicano, porque terminan invadiendo también la parte privada ya que se tiene que cuidar la seguridad jurídica para no alejar la inversión extranjera. 

El Poder Ejecutivo prohibió por decreto la venta de los terrenos del Estado, sin embargo, Bienes Nacionales ha tenido que resolver cientos de conflictos dejados por la pasada administración por doble y hasta triple venta de terrenos, según ha dicho Cedeño. 

Publicar un comentario

0 Comentarios