Business

header ads

Ética Gubernamental afirma ha sometido a la PGR 40 casos de funcionarios que “han fallado”

 

La titular de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, afirmó este miércoles que al menos 40 casos han sido sometidos a la Procuraduría General de la República (PGR) por la falta de transparencia en el manejo de sus funciones.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, la funcionaria explicó que una vez detectadas las presuntas irregularidades fueron apoderados de los organismos correspondientes, por lo que adujo que desde el Gobierno “no intervenimos en la justicia”.  

“Yo debo tener algunos 40 casos sometidos a la Procuraduría General de la República, de casos que son de gente que ha fallado. Ahora, tan pronto llegaron allá, ya están en la justicia, nosotros no intervenimos en la justicia”, sentenció. 

Ortiz Bosch defendió el trabajo de la dependencia que dirige, alegando que mantiene constante comunicación con las diferentes entidades del Estado, alertando a algunas y felicitando el buen funcionamiento de otras.

Comisón 

Dijo que el presidente Luis Abinader designó una comisión para hacer un levantamiento de funcionarios que no han entregado su declaración jurada de bienes, y que en las “tal vez en horas” se le entregará al jefe de Estado el listado de los que han incumplido el mandato legal. 

Explicó que el gobernante le solicitó el listado de los que no han cumplido con el ordenamiento que rige la Ley 311-14, “para sacarlos de la administración pública”.

Dijo que la referida comisión también sirve de colaborador con la Cámara de Cuentas, a los fines de que cada funcionario del Estado presente su declaración jurada en el tiempo reglamentado, y de no hacerlo, será recomendada su desvinculación del tren estatal. 

La directora de Ética Gubernamental valoro que de alrededor de 496 funcionarios, quizá faltarán 7 u 8, lo que evidencia el trabajo de la entidad que dirige, en favor del cumplimiento y la transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios