Business

header ads

LF acepta reto de Abinader; dice Gobierno no quiere admitir crisis

 

BARAHONA.- El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, lanzó duras críticas a la política económica del Gobierno señalando, entre otras cosas, que éste no quiere admitir que en el país hay una crisis económica.

“Tenemos un gobierno que no reconoce que vivimos en una crisis;  como no lo reconoce, cree que estamos en el país de las maravillas. No podrá resolver una crisis que no quiere reconocer, creando la alfombra roja para que en el 2024 suba las escalinatas del Palacio Nacional la Fuerza del Pueblo”, expresó el líder opositor al encabezar un concurrido acto en el Polideportivo de aquí, donde juramentó a nuevos integrantes de la FP.

Dijo que el Gobierno está en medio de una tormenta económica y no quiere reconocerlo. “Frente a la inflación y el alto costo de la vida no plantea soluciones concretas y la carestía no la aguanta nadie”, señaló.

A su juicio, lo correcto de un líder es reconocer una crisis, cuando la misma  existe, pues solo a partir de ese momento es que se puede iniciar el proceso para enfrentar esa situación.

“El mundo está en crisis, estamos viviendo momentos difíciles”, aseguró el Presidente de la FP al finalizar un  recorrido por las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona.

Dijo que la FP no está integrada por fantasmas y que una muestra palpable de ello es el «gran acto de juramentación»  que este partido celebraba este domingo en Barahona.

ACEPTA RETO DE ABINADER 

Fernández se refirió a un  reto del presidente de la República, Luis Abinader, de discutir públicamente las cifras económicas de la República Dominicana que han sido ofrecidas por  organismos internacionales.

«El Presidente de la República hoy lanza un desafío, y dice que si esos datos no son ciertos, que lo vayamos a discutir con los organismos internacionales y, nosotros le decimos al Presidente de la República que aceptamos el reto y, que vamos a demostrar que efectivamente, lo que estamos diciendo es la verdad porque se corresponde con la realidad del pueblo dominicano», sentenció.

LA JURAMENTACIÓN

Entre los juramentados la tarde de este domingo figuran  Fausto Noble, el periodista Benny Rodríguez, quien es ex- precandidato a senador por el PRD; Tulio Eusebio Ruiz, exvicepresidente del directorio provincial del PRM; Julio Eusebio Ruiz, ex vicepresidente de comunicaciones del PRM; Melvin Ramírez, dirigente del PRM; Wilson Feliz, dirigente del PRM, Deisy Turbi; ex directora regional de CONANI; Gregorio Reyes (Goyo), del PLD; Alirio Florián, expresidente intermedio del PLD; Saturnino Céspedes, ex candidato a alcalde del PLD; los pastores cristianos Nathanael Feliz y Esperanza Pérez; Manuel López, ex candidato a senador así como  Nairobis Vargas, Adonai Cordero, Matías Gómez, Máximo y Ramona Medina.


Publicar un comentario

0 Comentarios