Business

header ads

NEYBA: Abinader inicia trabajos construcción centro de la UASD



 NEYBA.-  El presidente Luis Abinader dejó iniciada la construcción en este municipio de un  nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD).

Este centro permitirá a estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia cursar estudios superiores sin necesidad de trasladarse a lugares distantes.  Será levantado sobre 8,280 metros cuadrados, con 29 aulas que podrán albergar hasta 1,260 estudiantes matriculados,  3 laboratorios de bioquímica, 1 biblioteca, 1 auditorio y 3 niveles de edificios administrativos.

En esta obra el Gobierno invertirá 783 millones de pesos.  Se espera que la misma dinamice la economía de la provincia de Bahoruco, pues generará  750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.

La instalación de este centro se hará atendiendo un reclamo que por más de 12 años ha hecho esta comunidad a las autoridades, en razón de que los más de 2 mil matriculados de la UASD aquí reciben clases en planteles escolares, residencias alquiladas y espacios abiertos por falta de una edificación propia.

EXPONE PROPÓSITO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DEL GOBIERNO

El presidente Abinader manifestó que el objetivo de las políticas públicas de este gobierno al construir obras como ésta, es permitir que los jóvenes puedan estudiar y avanzar.

Sostuvo que hay gran cantidad de jóvenes que quieren estudiar pero no lo hacen porque no pueden trasladarse a Barahona o a la Capital.

Dijo que el programa de extensión de la UASD que lleva a cabo el Gobierno beneficiará a poblaciones como Hato Mayor, Dajabón, Comendador, San Cristóbal, Azua, Baní y Cotuí.

De su lado, el ministro Carlos Bonilla expresó durante el acto que “estamos sentando las bases del cambio y el futuro de nuestra nación. La educación es el factor más influyente en el progreso de las personas y la sociedad pues enriquece la cultura y los valores».

ASFALTADO DE CALLES CON INVERSION DE MIL MILLONES DE PESOS 

Luego, el Jefe del Estado dejó iniciado el asfaltado de las calles y la construcción de aceras y contenes de Neyba y otras ciudades de la provincia Bahoruco, en el que, de acuerdo al Gobierno,  serán invertidos más de mil millones de pesos.

Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, explicó que dicho plan contempla beneficiar  los sectores de
Buenos Aires, Mancebo, Las Clavellinas, Villa Jaragua, el tramo el Estero-Villa Jaragua, el tramo las Clavellinas-Villa Jaragua,  Petaca, El Barro y Galvan.

Junto al Presidente Abinader estuvieron Melania Salvador Jiménez, senadora de la provincia de Bahoruco,  la gobernadora Juana Cristina Mateo; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín; la ministra de Estado sin Cartera, ; Geanilda Vásquez;  el viceministro administrativo de la Presidencia,  Igor Rodríguez;  el viceministro de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez; el alcalde de Neiba, José Darío Cepeda, y la rectora de la UASD, Emma Polanco,


Publicar un comentario

0 Comentarios