Business

header ads

Abinader encabeza acto en conmemoración de centenario de Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia



Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el acto de conmemoración de los 100 años de coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en la Puerta del Conde, en el Distrito Nacional.

Al mandatario le acompañaron la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Durante el acto, Mejía declaró este lunes como “Día de Regocijo Municipal” por la presencia de la imagen de la Virgen de la Altagracia en el Distrito Nacional.

La imagen en cuestión recorrió un largo camino, saliendo de la Basílica de Higüey en una carroza adornada por flores blancas, desde la mencionada localidad, hasta llegar al Gran Santo Domingo.

Previo a su llegada a la capital dominicana fue paseada por el Faro a Colón, donde católicos le esperaban para saludarle con un rosario formado con globos rellenos de helio que luego alzaron al cielo azul celeste.

El Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, fue quien recibió oficialmente a la imagen de la Virgen en el Monumento Fray Antón de Montesinos.


 




 



Publicar un comentario

0 Comentarios