Business

header ads

Luís Abinader desafía abiertamente a los que quieran ver obras



 San Cristóbal, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este sábado el Palacio Municipal del distrito de Quita Sueño, en Haina.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo de Wander Martínez, estudiante del Politécnico Martín López, quien solicitó al presidente en nombre de la comunidad, que sea terminada la escuela Quita Sueño, cuyo plantel del centro educativo está en un 80 porciento de su conclusión.

Al escuchar la petición, el primer mandatario informó que la escuela ya está en proceso de licitación para su terminación.

De igual forma, el menor aprovechó la oportunidad para pedir la construcción de un puente peatonal en la avenida 6 de Noviembre y el techado de la cancha comunal para convertirla en un mini polideportivo. Asimismo, requirió el asfaltado de las calles, la construcción de sus aceras y contenes, así como también que el dispensario médico sea convertido en una Unidad de Atención Primaria.

"El que quiera ver obras que nos caiga atrás, al inaugurar y dar el primer picazo les vamos a enseñar a todos los que quieran de dónde sale cada fondo y principalmente como se han contratado, con la transparencia con que se han contratado cada obra para bien del pueblo dominicano", dijo el presidente Abinader al finalizar la inauguración de la obra cuyo costo fue de 17,948,253 pesos.

El Gobierno Central había dispuesto para la construcción de esta obra y otras infraestructuras unos 40 millones de pesos a través de la Superintendencia de Bancos.

Antonio Brito Rodríguez, director de este distrito municipal, agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader para la comunidad de Quita Sueño. Este ayuntamiento recibe mensualmente cerca de 4 millones de pesos. 

Características de la obra

La edificación es de dos niveles, con un salón de sesiones, lobby, parqueos, baños, cocina y oficinas departamentales, ubicado en el sector de Los Químicos I, de Quita Sueño.

Residentes del sector se aglomeraron en las cercanías del recién inaugurado Palacio Municipal con carteles en mano pidiendo 4 años más para el mandatario.

Además de Abinader y el alcalde Antonio Brito, participaron en la actividad el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D ´ Aza; la gobernadora provincial, Pura Casilla; el intendente de la Superintendencia de Bancos, Julio Enrique Caminero, entre otras autoridades.


Publicar un comentario

0 Comentarios