Business

header ads

MUY GRAVE AMENAZA: La ciberdelincuencia arrecia ataques contra las instituciones del Estado



Al menos 18 instituciones públicas fueron hackeadas desde el año 2020, según datos de Presidencia de la República. El Instituto Agrario Dominicano (IAD) se convirtió en la más reciente víctima de la ilegal práctica.

Los hackers que atacaron el sistema informático de esta entidad comprometieron sus archivos históricos y piden la suma de más de US$600 mil para su devolución. Amenazan con publicar las informaciones del IAD si no reciben ese monto.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) advirtió este miércoles que el Estado dominicano no contempla el pago de recompensas como política.

Juan Gabriel Gautreaux, director del CNCS, aseguró que la entidad procedió a desplegar su apoyo a la institución desde su Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes (CSIRT-RD), junto a la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Ogtic).

"El Estado dominicano no contempla el pago de recompensas como política"
Juan Gabriel GautreauxDirector del CNCS

Explicó que, “durante la intervención, los equipos del CNCS y Ogtic validaron que las infraestructuras tecnológicas del IAD habían sido afectada por un ataque de Ransomware".

El director de Tecnología del IAD había explicado que los ciberdelincuentes atacaron cuatro servidores físicos y ocho servidores virtuales, salvándose solo uno, debido a que funciona con la plataforma Linux

Publicar un comentario

0 Comentarios