Business

header ads

PRONOSTICO PARA HOY : Onamet prevé la ocurrencia de aguaceros y tronadas aisladas sobre el país este viernes



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes las condiciones meteorológicas continuarán bajo los efectos del calentamiento diurno y la humedad asociada a una onda tropical, la cual estará transitando al sur del país con su mayor actividad de lluvia.

La Onamet agregó que el referido fenómeno producirá ocasionales aguaceros locales, moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento podrían ocurrir, principalmente después del mediodía.

Asimismo, el organismo explicó en su informe del tiempo que tales efectos serán notorios sobre distintos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

“Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, sugerimos a toda la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11: 00 de la mañana y las 4:00 de la tarde)”, detalló la entidad.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: ocasionales aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde debido a una onda tropical con su mayor incidencia en aguas del mar Caribe.


Publicar un comentario

0 Comentarios