Business

header ads

CANDELA A LO INTERNO:Alfredo Pacheco: “Algunos de los ministros han comenzado a desvincular a los compañeros del partido”



 En lo que advirtió podría provocar una nueva crisis a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó la atención de ministros del gobierno a quienes imputa desvincular de sus carteras a compañeros de la organización.

Precisó que las separaciones de los puestos las están realizando los ministros bajo el argumento de que necesitan desempeñar sus funciones con personas de confianza.

Otros también porque, según dice, le ha comenzado “a picar el gusanillo de las aspiraciones”.

“Ya que hemos dado un paso de avance, vamos a dar un paso para atrás, y los llamo a que eviten una nueva crisis, porque en los ministerios y las instituciones como son tan grandes, cada mes se producen una gran cantidad de vacantes y por qué hay que cancelar los compañeros”, enfatizó.

Recalcó que, con ese comportamiento, los ministros están a punto de generar situaciones y una nueva crisis de la cual ellos serán los únicos responsables. 

Pacheco aseguró que el tema de los empleos de los miembros del PRM ha generado mucha preocupación al presidente Luis Abinader, quien ha invertido “muchas noches de sueño” en busca de soluciones junto a dirigentes del partido. 

El alto dirigente del PRM hizo hincapié en que todavía quedan muchos compañeros por nombrar, pero que se han resuelto muchos casos. 

“Quiero llamar la atención a algunos de los ministros que han comenzado a desvincular a los compañeros y los llamo a que eviten una nueva crisis”, reafirmó Pacheco.

Manifestó que los nombramientos se han dilatado porque hoy en día una institución estatal no puede nombrar a una persona de la noche a la mañana, tal como se hacía antes, hasta con un papelito. Esos trámites, de acuerdo a Pacheco han dado pie a que compañeros del partido estén todavía sin nombrar, en el círculo de espera.

Recordó que “esos compañeros, es por lo que nosotros en gran medida estamos ocupando las posiciones, porque la decisión final quien la toma es el pueblo, los votantes, pero el trabajo diario del día a día, quienes lo hacen son esos valiosos compañeros que se fajan a ayudar al partido para que tenga la presencia nacional”.

Gusanillo

“No sé, por qué les pica el gusanillo de las aspiraciones, yo no sé cómo es que somos los seres humanos, a ti te nombran en un cargo y de inmediato hay gente que comienza a decir tú puedes ser presidente de la República, tú puede ser tal cosa, entonces comienzan a cancelar compañeros para armar equipos y yo espero que este no sea el caso”, aseguró.

 Al ser cuestionado en torno a si esa situación podría poner en peligro una posible reelección del presidente Abinader, Pacheco respondió: “Yo creo que puede poner en peligro el libre ejercicio que nosotros estamos haciendo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios