Business

header ads

Miguel Valerio considera que actuales actores del MP no cosecharán casos que tienen en la justicia


 

De acuerdo con el abogado Miguel Valerio, los actuales casos de presunta corrupción administrativas no serán cosechados por el presente Ministerio Público, ya que, a su juicio, son procesos que pudieran durar entre 6 y 8 años para concluir con sentencias definitivas.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el letrado agregó que el órgano persecutor también ha admitido carencias de recursos económicos y humanos para administrar los casos que tiene en los tribunales.  

Miguel Valerio precisó que el Ministerio Público ha reconocido que “este es un inicio” de un modelo judicial en la República Dominicana que no se va a cosechar la estructura actual.

“El Ministerio Público ha reconocido, primero que no tiene los recursos humanos totales para abrir todos esos frentes, segundo; ha reconocido que tiene los recursos económicos. Un proceso penal cuesta mucho. O sea, un auditor cuesta mucho, y estos son procesos con auditores prácticamente a tiempo completo. Ha reconocido que esto es un inicio, un inicio que uno viendo los expedientes, uno dice: bueno, hay expedientes que chocan, hay expedientes que chocan menos. Pero evidentemente es un inicio que tampoco lo va a cosechar este Ministerio Público”, detalló. 

Valerio indicó que la gente debe reconocer que el Ministerio Público está haciendo su trabajo.

Además, criticó que se haya convertido en un debate social la justicia criminal, cuando, según él, la sociedad no está civilizada para esos debates.   

El Ministerio Público tiene en la actualidad diversos casos de presunta corrupción en el Estado, de los cuales hay importantes exfuncionarios guardando prisión preventiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios