Business

header ads

Director general Recinto Barahona asegura que UASD está obligada a cumplirle a la sociedad”



Barahona. – Autoridades académicas, personal administrativo y el estudiantado se confundió con el profesorado (residente y no residente), en un emotivo acto de bienvenida a ritmo de “perico ripiao” a cargo del Ballet “Casandra Damirón”, en un emotivo recibimiento al docente, con motivo del inicio del semestre académico 2022/20, que inició la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a finales del pasado agosto.


El recibimiento lo encabezó el Director General de la UASD Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, conjuntamente con las subdirectoras: Ana L. Beltré, Académica y Biridiana Batista, Administrativa, así como la presidenta de Asoprouasd Barahona, Elizabeth Muñoz, Dorka Alcántara y Porfirio López, Coordinador de Calidad.

De La Cruz Fernández, aprovechó el acto para reafirmar que la Primada de América está obligada a cumplirle a la sociedad, así como con la responsabilidad que tiene con República Dominicana, en especial con esta región, de formar los recursos humanos (técnicos y profesionales) que requiere el país para su desarrollo.

“Cumplimos nuestra misión con la sociedad, a la que estamos llamados a servirle sin vacilación, cuando cada uno de los elementos del sistema cumple la función que está llamado a desempeñar: el profesorado el suyo, el personal administrativo lo que le toca y el estudiantado el que le corresponde”, expuso De La Cruz Fernández.

El principal funcionario de la academia estatal en la Región Enriquillo, resaltó, además, los importantes aportes de la UASD en el Suroeste dominicano desde su fundación hace 52 años, con la formación de miles de profesionales y técnicos que hoy aportan al desarrollo del país.

Además, de De La Cruz Fernández, hicieron uso de la palabra Ana L. Beltré, Subdirectora Académica, Biridiana Batista, Administrativa, Dorka Alcántara y Elizabeth Muñoz, presidenta de Faprouasd Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios