Business

header ads

OPINION: Voluntariado y solidaridad ante las necesidades.



Nota recibida  por la redacción. 

Hay muchas maneras de hacer voluntariado, tantas como necesidades existentes tiene una sociedad.

 

El brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) es la Fundación Central Barahona (FCB) desde donde alcanza a sus comunidades a través de las acciones de Responsabilidad Social que desarrolla en pro al beneficio de sus residentes. Con programas deportivos, educativos, socioeconómicos, de voluntarios, entre otros, siendo este último una tendencia necesaria para que la región Sur continue su trayecto al desarrollo.


Retorna nuestro voluntario en Alemania después de un año

 

La semana pasada regresó a República Dominicana desde Alemania el joven Mirtelin Rosario Antonio, oriundo de Batey Isabela, quien a través de la Fundación logró participar en el Programa de Voluntarios que promueve esta institución junto a la organización ECOSELVA, el cual consiste en un intercambio cultural entre estas dos culturas tan distintas.

 

A su regreso este joven de 23 años externó su agradecimiento a la FCB, porque no se esperaba esta oportunidad debido al problema de salud mundial vivido, sin embargo, cuando le llegó la confirmación con gran entusiasmo lo aceptó. Desde muy pequeño ha sido voluntario en su comunidad, y con esta nueva experiencia le había llegado la hora de expandir más allá esa virtud de servir y salir a conocer nuevos horizontes.

 

El intercambio de voluntarios debido a la pandemia tuvo un año de atraso, pues estaba previsto para agosto 2020 y finalmente se dio en septiembre, 2021, cuando Mirtelin pudo salir del país dispuesto a conocer nuevas culturas, y lo más importante, poder desarrollar a más profundidad su vocación de servicio y personalidad.

 

Residió en la ciudad Frankfurt am Main, allí colaboraba en un centro de discapacitados, ayudaba con la alimentación, también realizaba actividades con los visitantes, lo que permitió que fuera un buen ambiente de trabajo, con excelente relación con los jefes de grupo, quienes tienen una gran amabilidad.

 

Así mismo tuvo la experiencia de viajar a otras ciudades y aprender gran parte del idioma alemán.

 

 

Recibimos a Luzie nueva voluntaria de ECOSELVA


Con un caluroso abrazo la Fundación Central Barahona, recibió a Luzie Emilia Loewen, quien es la voluntaria procedente de Bonn, Alemania, enviada por ECOSELVA para estar durante todo un año cumpliendo labor social en este país.

 

Luzie, es una joven recién graduada de 18 años que tiene una gran vocación de aportar a las comuniades de esta región Sur, que trabajará principalmente para la protección del medio ambiente. Su idioma es el alemán, también habla inglés y un poco de español.


 

Ha trabajado en un restaurante, ha hecho prácticas en atención infantil en una guardería. Estuvo residiendo durante 2 años con sus padres en Brasil. Tiene muchas expectativas de esta nueva experiencia y desde ya se ha incorporado a las distintas actividades de la fundación central Barahona.

 

Aplaudimos y respetamos su labor, su responsabilidad y el gran aporte que realizan estos jóvenes, quienes con esta experiencia podrán multiplicar en otros sus conocimientos.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios