Business

header ads

Earl baja su velocidad; Onamet mantiene 8 provincias en alerta



 SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Earl disminuyó su velocidad y fue ubicada este domingo cerca de la latitud 19.5 norte y longitud 64.9 oeste, a unos 125 kilómetros al norte de la isla Saint Thomas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora (kp/h), con vientos máximos de 85 km/h y una presión mínima central de 999 milibares.

Dijo que Earl generará la mañanada de este domingo chubascos con tronadas aisladas sobre la República Dominicana, especialmente para la parte oriental.

Para la tarde, anunció que una vaguada ocasionará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para la tarde del lunes, Earl generará aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre el sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Ante la posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos, cañadas y deslizamiento de tierra que podrían generar las precipitaciones asociadas a Earl, la Onamet dijo que mantiene el nivel de alerta meteorológica para el Gran Santo Domingo y las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

PRONOSTICO

Para la tarde de este domingo en el Gran Santo Domingo, la Onamet anunció aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Dijo que la temperatura máxima estará entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C. Tomado de AlMomento.Net

Publicar un comentario

0 Comentarios