Business

header ads

PRM culmina este domingo su XXI convención nacional ordinaria



Tras varios meses embarcados en un proceso para elegir a las autoridades de su organización, este domingo el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizará el cierre de la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria, en honor a José Rafael Abinader Wasaf.

En una primera etapa, el PRM ratificó a través de una convención de delegados realizada el pasado 15 de mayo a José Ignacio Paliza como presidente del partido y a Carolina Mejía como secretaria general.

También fueron elegidos en la convención Milagros Ortiz Bosch, Eddy Olivares, y Nelson Arroyo como primer, segundo y tercer vicepresidentes del partido, en ese mismo orden.

Mientras que Kelvin Cruz, Lía Díaz y Jean Luis Rodríguez fueron escogidos como primer, segundo y tercer subsecretario respectivamente.

La convención de este domingo se realizará en el Hotel Sheraton de Santo Domingo a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la organización partidaria en el cierre de la convención se entregará el informe del Comité Nacional que lo realizará el presidente saliente, también se ofrecerá el informe de la Comisión Nacional de Elecciones Interna (CNEI) a cargo de Deligne Ascensión, quien preside ese organismo interno del PRM.

En la convención se designará también al presidente, secretario, los cinco vocales, y los respectivos suplentes, de la CNEI, esto en cumplimiento con lo que se establece en los artículos 20 y 48 de los estatutos del partido.

Otros puntos que se tocarán en la convención será designar los siete miembros de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina (CNED).  Según lo dispuesto en los artículos 20 y 59, de los estatutos del PRM quienes integren ese órgano requiere gozar de una alta solvencia moral, profesional y como miembro del partido, así como un mínimo de cuatro años de ejercicio de la carrera de derechos.

Se designarán también al presidente, vicepresidente, secretario y los seis miembros de la Comisión de Reforma Estatutaria, como está previsto en los artículos 20 y 67.

En el cierre de la última fase de la XXI Convención Nacional Ordinaria se conocerán y aprobarán otras resoluciones del partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios