Business

header ads

Ex cónsul alaba veto entrada a RD contra Joseph y jefes de gangas


 

SANTO DOMINGO.- El ex cónsul de Haití, Edwin Paraison, opinó que la prohibición de entrada a República Dominicana al ex primer ministro interino, Claude Joseph,  y a jefes de bandas haitianas, beneficia a los dos países.

«Haití, y en este caso nosotros como haitianos, apreciamos esa decisión del presidente Luis Abinader porque crea una presión», declaró Paraison al ser entrevistado por la periodista Nuria Piera para su programa televisivo.
Agregó que la misma brinda cierta seguridad y pruebas de la voluntad política del Mandatario de proteger a su territorio y a su población.

Dijo que crea presión porque los jefes de bandas haitianas están ya «mas o menos acorralados por la Policía» y si éstos estaban pensando en cruzar a la República Dominicana «ya saben que hay un decreto presidencial con sus nombres y apellidos», por lo que ahora no tienen otra opción que deponer las armas y entregarse.

«Además, estamos seguros de que la República Dominicana tiene otras informaciones sobre ellos», expresó.

Dijo que el hecho de que el Presidente Abinader haya vinculado directamente los nombres de Joseph y los jefes de bandas, da a entender que él ha recibido algún informe de inteligencia que los compromete en forma conjunta.

Respecto Claude Joseph dijo que en la República Dominicana han «sobre dimensionado» su figura, pues de trata de una persona que ni siquiera es candidato presidencial de Haití y no ha recibido el debido descargo tras ocupar el puesto de primer ministro interino.


Publicar un comentario

0 Comentarios