Business

header ads

Gobierno RD resalta el éxito de sus políticas contra la inflación


 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las políticas y esfuerzo fiscal que aplica el Gobierno para contener los efectos de la inflación presentan resultados favorables, afirmó este viernes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras.

El funcionario señaló que la inflación en los últimos tres meses se acerca a la mitad de lo que fue en los primeros meses del año, “gracias a las acciones que se realizan aumentando y focalizando los subsidios a combustibles y alimentos”.

“La tasa de inflación cerraría este año en 8%, nivel menor al del año 2021; pero, al mismo tiempo, si no contáramos con las políticas antiinflacionarias, la inflación ascendería, lo que señala un resultado positivo en las acciones que realiza el Gobierno”, expuso.

Habló entrevistado por los periodistas durante una Conferencia Regional sobre Sostenibilidad Empresarial.

Destacó la efectividad de la política antiinflacionaria pues mitiga los aumentos de los precios provocados por el contexto internacional.

Agregó que claramente el contexto global es complicado; sin embargo, el crecimiento económico en el país ha ido generando más empleos y más ingresos para la población.

Indicó que parte del crecimiento económico es absorbido por la inflación, como resultado del aumento en los precios de los combustibles y los alimentos a nivel internacional.

Para los últimos meses se esperan resultados más fuertes para mejorar el bienestar de la población, aseguró.


Publicar un comentario

0 Comentarios