Business

header ads

¿Qué piensa la población sobre la formalización del trabajo doméstico?


 

Tras el Gobierno dar a conocer este jueves tres resoluciones con las que se formaliza el trabajo doméstico en la República Dominicana, estableciendo una de estas que el sueldo mínimo nacional para este tipo de empleo será de 10,000 pesos mensuales. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en expresar lo que opinan sobre el tema, muchos califican esto como un "burla" mientras que otros dicen no podrán costear ese salario. 

"Es un abuso lo que hace una mujer en una casa de camilia no tiene precio es el trabajo más fuerte", expresó un internauta en una encuesta realizada por Diario Libre.

Sin embargo, otra expresó que el sueldo debe depender de cuántos días trabaje la empleada. 

"Eso depende porque tengo una que va martes y viernes a ayudar a limpiar no se le puede pagar eso", afirmó.

En tanto que otro manifestó que primero le suban los sueldos a los empleados ya que consideran una carga. 

"Primer deberían subirle el sueldo a los emplados para poder pagar ese sueldazo a las domesticas jajajajaja", escribió. A lo que otra usuaria le contestó: "el que no puede ser justo con una empleada, que no tenga que limpie su casa él y ya". 

Mientras que otros sostienen que eso no es dinero, que el aumento debería ser más. 

"Eso es una burla!!", "10 mil pesos eso no es dinero eso da para comprar chicles, bolones, paleta y helado", "Pero 10 mil es poco deberían fijarlo en 15 mil esas damas dejan todo en ese oficio", "Si está bien para lo que le pagan, pero es bueno algo más", "No porque eso no le da a ellas para el sustento de su hogar", "Poco es!!! además de tantas tareas que le tocan a una trabajadora de el hogar", "Cual dominicano mantine una familia con 10,000", "Eso se va en el transporte público", entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios