Business

header ads

INNOVACION: Abinader otorga a Freddy Ginebra galardón «Adulto Mayor del Año”



 SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la tercera entrega del Premio Anual al Envejeciente que reconoce el altruismo y la dedicación durante el año.

La entrega forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Persona de Edad y el Día Nacional de la Persona Envejeciente. Consta de dos categorías: «Protector de la Persona Envejeciente”, que en esta ocasión reconoció al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, y «Adulto Mayor del Año”, que distinguió al gestor cultural Freddy Ginebra.

En la ceremonia, el presidente Abinader expresó que este es un momento en el que se pone en valor los aportes de los más veteranos.

“Es para mí un honor otorgar este premio “Adulto Mayor del Año”  a Freddy Ginebra, y al Hogar San Francisco de Asís como “Protector de la Persona Envejeciente”. Su incansable trabajo es muestra de que un mejor país es posible”, manifestó.

Aseguró que el Gobierno continúa en procura de la protección y promoción de los derechos, las libertades fundamentales y la dignidad de las personas mayores, mediante la adopción de las leyes y reglamentos correspondientes.

“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a darles la dignidad que se merecen, para que vivan sin mayores preocupaciones, viendo como crece su esperanza de vida”, expresó.

Un cambio de paradigma

De su lado, el director ejecutivo del CONAPE, José García Ramírez, sostuvo que trabajan arduamente en hacer un cambio de paradigma, reduciendo la institucionalización y con ella los niveles de dependencia de los adultos mayores a través de la implementación de políticas públicas enfocadas en cambiar vidas y dejando de lado el asistencialismo, promoviendo la creación de hogares de día en cada provincia del país.

”Usted es el viejo del año”

Tras recibir el reconocimiento, Freddy Ginebra relató de forma jocosa y emocionado la forma en que recibió la noticia de cómo su escogencia.

“Me llamaron, usted ganó, usted es el viejo del año. Yo no sabía qué hacer y llegué a mi casa un poco cabizbajo y le dije ya se está notando Ligia, si me dan un premio por viejo es que ya se está notando”, bromeó mientras conquistaba el aplauso y las risas de los presentes.

Mientras que, la Madre Superiora del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, Sor Eugenia López, expresó su agradecimiento al presidente Abinader, a quien dijo se ha sentido cercano y solidaria con el Hogar y los funcionarios del Gobierno que han hecho posible este reconocimiento y premiación.

El acto fue celebrado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, y además del Presidente, estuvieron la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y otros altos funcionarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios