Business

header ads

¿Por qué se cree que el martes 13 es de mala suerte?



En los países latinoamericanos muchas personas creen que el martes 13 es un día de mala suerte. Esta creencia también es parte de España y Grecia.

Es por esto que es muy conocida la frase: “Hoy es martes, hoy es martes. Ni te cases ni te embarques ni de tu casa te apartes”.

Esta creencia existe desde hace siglos y con unos orígenes difusos.

En la fe cristiana el 13 es el capítulo del libro del Apocalipsis que corresponde al anticristo y a la bestia, por lo que hay quienes relacionan el número a lo negativo. El 13 también queda mal en la “Última Cena”, 12 apóstoles y Jesús, donde el número 13 sería Judas, quien traicionó a Jesús.

En la numerología, el tarot y la cábala el 13 también significa muerte. Lo extraño es que hasta en las culturas persas el décimo tercer día del año persa se considera de mala suerte.

¿Y lo malo del martes?

El martes en la mitología griega y luego la romana, Marte es el dios de la guerra. Los griegos consideraban a Ares el dios de la guerra, la brutalidad y la violencia. Los romanos lo heredaron como Marte, día martes, era el dios de la guerra, pero también de la agricultura.

Otra creencia que desacredita a los martes apunta a una relación con la caída de la ciudad Constantinopla a manos del imperio otomano, la que habría ocurrido un martesmartes 29 de mayo de 1453.


Publicar un comentario

0 Comentarios