Business

header ads

Trasladan de urgencia a RD a embajador y cónsul de Alemania con asiento en Haití por la inseguridad en el vecino país



Santo Domingo, RD.

Fueron trasladados a República Dominicana por la inseguridad y crisis política que se vive en la actualidad en Haití, el embajador y cónsul de Alemania en Puerto Príncipe, Peter Sauer y Joshka Jokisch, respectivamente.

Los diplomáticos llegaron al país a bordo del vuelo de la UNHAS- de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), vía el Aeropuerto doctor Joaquín Balaguer "El Higüero".

De acuerdo a una nota de prensa de la Dirección General de Migración, las diligencias diplomáticas para trasladar a República Dominicana del Embajador y el Cónsul, de Alemania en Haití, fue ordenada por el presidente Luis Abinader, ante la convulsa situación que vive Haití, con un panorama que se ha recrudecido en las últimas semanas con una espiral de robos, saqueos, secuestros y asesinatos, lo que suponía un peligro inminente para la vida de esos diplomáticos.

Sauer y Jokisch fueron recibidos por el director general de Migración, Venancio Alcántara, y Viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Opinio Díaz.

De acuerdo con detalles obtenidos en el aeropuerto, en las próximas horas se podría producir nuevas salidas de diplomáticos por temor a la situación de caos y violencia que se registra en Haití.

Desde República Dominicana los diplomáticos alemanes se trasladarán a su país.

Aunque no ha trascendido el cierre de la embajada de Alemania en Haití en los últimos días, varios países, incluyendo República Dominicana, anunciaron el cierre temporal de sus embajadas en Puerto Príncipe por razones de seguridad, en medio de protestas en varias ciudades haitianas por la decisión del gobierno de suspender los subsidios a los combustibles. Entre ellas Canadá y México.


Publicar un comentario

0 Comentarios