Business

header ads

ATENCION!: Autoridades vigilan sistema en mar Caribe que podría convertirse en depresión tropical este fin de semana


 

Las autoridades del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigilan una amplia área de baja presión sobre el sureste del mar Caribe con probabilidades de que se forme en depresión tropical este fin de semana o a principios de la próxima semana.

“Una amplia área de baja presión sobre el sureste del mar Caribe está produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas extendiéndose desde las islas de Barlovento hacia el oeste-noroeste durante varios cientos de millas”, explica el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de este viernes.

Agrega que “se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo gradual durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana mientras la perturbación se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el mar Caribe central”

Indica que independientemente del desarrollo, es posible que llueva intensamente en partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante este fin de semana.

“Probabilidad de formación en 48 horas... baja... 20 % y probabilidad de formación en 5 días... alta... 70 %”, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes.

La Onamet agrega en su boletín de este viernes que “se prevé que el área de baja presión se forme sobre el este del mar Caribe este fin de semana, posiblemente relacionada con la parte sur de una vaguada existente de baja presión sobre el área”

Otro sistema

Otro sistema localizado al noreste de República Dominicana sobre aguas del océano Atlántico tiene probabilidad baja (30 %) de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, explica la Onamet.

“Una gran área de nubosidad y chubascos que se extiende desde cerca de las Bermudas hacia el sur sobre el Atlántico occidental durante varios cientos de millas es asociado con un canal de baja presión”, indica el Centro Nacional de Huracanes. Tomado de DiarioLibre.com


Publicar un comentario

0 Comentarios