Business

header ads

Baja precio aceites comestibles y artículos de construcción, dice MICM



SANTO DOMINGO.- El precio de las grasas y los aceites comestibles disminuyó un 5% esta semana “y durante el mes en curso otros artículos de la canasta básica continuarán bajando”, aseguró este jueves el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Citó que los costos de las pinturas y los tubos PVC descendieron un 10% esta semana, producto de los subsidios y facilidades que el Gobierno ha dado al sector construcción.

Adelantó que se reunirá con los empresarios para revisar los precios y aplicar más reducciones.

Bisonó dio la información previo al acto de juramentación de la nueva directiva del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), en el local de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo.

Indicó que la producción nacional ha abastecido la demanda del mercado y valoró la estabilidad que dice se vive en el país.

ACUERDO CON INESPRE

Reveló que Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron en abril un acuerdo que involucró la entrega de RD$60 millones para la compra de aceite destinado a los sectores más deprimidos de la población.

Dijo que la medida forma parte del plan de subsidios que ejecuta el Gobierno para mitigar la inflación internacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios