Business

header ads

La DGII cita a “Mantequilla” a su sede central para que aclare el “negocio” que opera


 

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que representantes de la institución visitaron ayer a Wilkin García Peguero “Mantequilla”, Nelson Samuel Castillo Acevedo, Wilton García Peguero y a la oficina 3. 14 Inversiones World Wide, dejando formal citación a los fines de comparecer de manera presencial a las oficinas de la sede central para escuchar en su calidad de ciudadano-contribuyente, las declaraciones y aclaraciones pertinentes respecto al negocio que ejercen.

De acuerdo a un comunicado, estas acciones se han llevado a cabo como parte de un proyecto de inteligencia que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.

Indicó, además, que las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Público, Pro-Consumidor, La Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos.

Agregó que los citados fueron informados de su derecho a comparecer a dicha invitación de comparecencia presencial, acompañado y asistido de un profesional del derecho o de cualquiera otra rama profesional de su preferencial.

Mantequilla, quien se autodeclaró como un “fenómeno” en la finanzas, ha estado en la palestra pública desde que se conoció su polémico esquema de captación de inversiones, en el que promete duplicar la cantidad de dinero que recibe en un mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios