Business

header ads

La República Dominicana enviará diesel para los hospitales en Haití


 

El diésel para sus generadores es el único recurso que tienen los hospitales para mantener el flujo de electricidad en medio de cortes y apagones.

República Dominicana aprobó una solicitud de una firma comercial para exportar 20.500 galones de combustible diésel a Haití para uso principal en los hospitales, según cartas observadas por Reuters.

La escasez de combustible en Haití, creadas por un bloqueo de las pandillas criminales a una terminal de distribución ha dejado a los hospitales del país sin diésel para sus generadores, el único recurso que tienen para mantener el flujo de electricidad en medio de cortes y apagones.

La mayoría de los hospitales han reducido o suspendido recientemente sus operaciones en medio de un brote de cólera que se suma a una crisis humanitaria provocada a las escasez de agua y comida.

Una firma llamada AFA Trading pidió permiso en una carta del 17 de octubre al ministerio de industrias dominicano para exportar combustible por tierra a través de la frontera con Haití, con la intención de distribuirlo a tres hospitales y una instalación de manufacturas.

El ministerio aprobó la solicitud en una carta separada con la misma fecha vista por Reuters. El documento describe la operación como una reexportación, indicando que el combustible en cuestión fue originalmente importado a la República Dominicana.

El ministerio de industrias dominicano no respondió a una solicitud de comentario de Reuters y la agencia tampoco pudo obtener una declaración de AFA Trading.

Naciones Unidas ha discutido el envío de una fuerza militar a Haití para confrontar a las pandillas que bloquean el acceso a la distribuidora de combustible.

La escasez de combustible ha detenido casi toda la actividad comercial en la nación caribeña.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios