Business

header ads

MUY INTERESANTE!: Paraíso lanza marca país con su cacao natural “Don Julito”


 

OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona.- El empresario de la producción, elaboración y comercialización del cacao natural “Don Julito” del municipio Paraíso, sostiene que este producto se ha convertido en una marca país que ha trascendido a fronteras internacionales como un producto de fina terminación, alta calidad y un sabor singular.

Luis Terrero dijo que el cacao “Don Julito” lleva el nombre en honor a su fallecido padre, quien fue un hombre ejemplar y dio todo por el progreso de la agricultura de esta comunidad.

Agregó que la producción de cacao se da en su propia finca de la comunidad campesina el Platón, ubicada a unos 7 kilómetros de distancia de la zona urbana de Paraíso.

Explicó que cuando el producto está elaborado se exporta a los mercados de internacionales de España y se encuentra inmerso en las gestiones para en los próximos días exportar su mercancía a la República Checa.


“Este es un producto que se comercializa en Paraíso y algunos puntos exclusivos de Barahona, pero en realidad, donde se consume con mayor acentuación es en España. Los paraiseros deben sentirse orgullosos que el nombre de su comunidad se vende en aguas internacionales”, adujo, Terrero.

Aseguró que cuenta con algunos molinos para la elaboración de la materia prima, pero que parte de los trabajos se realizan de forma rudimentaria  hasta convertir la industria con un sistema de automatización.

Publicar un comentario

0 Comentarios