Business

header ads

Occidente declara no tener miedo ante la amenaza nuclear de Putin



 MADRID.- El tono sube del lado de los aliados de Ucrania en el conflicto.

La Unión europea, Estados Unidos y la OTAN han respondido firmemente a las declaraciones de Putin en las que ha insinuado que el uso de armas nucleares no es descartable.

Una amenaza a la que el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha dejado claro que la respuesta a ese uso sería devastadora.

Cualquier ataque nuclear contra Ucrania creará una respuesta, no nuclear, pero sí una respuesta tan poderosa desde el punto de vista militar que el Ejército ruso será aniquilado. Putin no debería bromear.

En cuanto a Jens Stoltenberg, Secretario general de la OTAN, ha subrayado que «la retórica nuclear del presidente Putin es peligrosa e irresponsable. Nos tomamos en serio esta amenaza y permanecemos vigilantes. No nos dejaremos intimidar».

Cualquier uso de armas nucleares cambiaría fundamentalmente la naturaleza del conflicto y tendría graves consecuencias

Por su parte, Lloyd Austin, Secretario de Defensa de Estados Unidos ha respaldado la postura de la OTAN y de la UE.

«La retórica irresponsable y temeraria es peligrosa. Y por eso, cuando vemos el ruido del arma nuclear, no creemos que sea muy útil. Y de nuevo, es peligroso. La OTAN, de nuevo, no supone ninguna amenaza para Rusia», ha declarado el estadounidense.

La alianza también anunció que redoblará sus esfuerzos para mejorar las defensas antiaéreas ucranianas. Fuente alMomento.net

Publicar un comentario

0 Comentarios