Business

header ads

¿DESMENTIDO O ACLARACION?: Egehid aclara no ha colapsado muro presa Boca de los Ríos porque no se ha construido



 El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, aclaró este viernes que “es errónea” la información de que colapsó el muro de la presa Boca de los Ríos en, en Santiago Rodríguez, ya que el mismo aún no se ha construido.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que lo que sufrió daños fue la ataguía, estructura que se elabora previo a la construcción del muro de una presa, la cual provocó inundaciones repentinas, ya que las lluvias ocurrieron en la parte alta de donde se levanta la obra. 

“El muro de la presa no se ha iniciado, o sea, la información de que el muro de la presa colapsó es errónea, porque no se ha construido”, expuso Salazar. 

El ingeniero Rafael Salazar confirmó las inundaciones y dijo que desde el momento que ocurrió la situación han estado en contacto con los comunitarios de la zona. 

Manifestó que desde las 11:15 de la noche del jueves “la situación estaba controlada”, aunque se emite alerta roja debido a las lluvias que continuarán en la zona.

Ataguía

Salazar detalló que el ataguía, que colapsó producto de las lluvias, es una construcción que se realiza para desviar el caudal del río y poder realizar los trabajos para la estructuración de una presa.

Confusión

Más temprano, el director del Centro de Operaciones de emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que la entidad de socorro colocó en alerta roja a la provincia Montecristi, debido al colapso del muro, el cual provocó un vertido de agua a gran velocidad en el río Guayubincito, razón por la cual se le advirtió a la ciudadanía de la zona a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que concentren grandes volúmenes. 

El proyecto Boca de los Ríos es una presa que construye el Gobierno dominicano en Santiago Rodríguez, con una inversión que supera los 40 millones de dólares. Con  la misma se busca suplir el suministro de agua a terrenos agrícolas en la zona.   

Publicar un comentario

0 Comentarios