Business

header ads

Empresarios rechazan llamado de EE. UU. sobre proceso migratorio


 

Las declaraciones ofrecidas por Estados Unidos a través de un comunicado sobre el tema migratorio en el país fueron consideradas como "desafortunadas" por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Juan Celso Marranzini.

"Nuestro país ha estado clamando a la comunidad internacional, incluyendo los Estados Unidos, buscando ayuda (tema Haití). De lo que se trata es de buscarle una solución y, obviamente, como potencia mirar esto como una crisis regional y no señalar algo que no es cierto", señaló el empresario. Agregó que las políticas migratorias que está tomando el país son acertadas y se están haciendo como tal.

"No tiene que ver nada con razas ni ningún otro tema, para lo cual somos soberanos, como la toman otros países, incluyendo los Estados Unidos, que también tiene sus políticas migratorias", señaló Marranzini en el marco del Foro de inversiones de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores).

Apuntó: "Respaldamos las declaraciones del gobierno dominicano y entendemos que son muy desafortunadas esas declaraciones (de Estados Unidos)".

Sobre el tema, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, dijo que Estados Unidos es el principal socio comercial y el principal emisor de turistas hacia la República Dominicana, por lo cual entiende que se deben cuidar las relaciones entre ambos países y si hay que aclarar algún punto, hacerlo.

"Al fin del día lo que nosotros tenemos que velar es porque se respeten las leyes de la República Dominicana igual que como se deben de respetar en cualquier país, pero siempre respetando los derechos de cada cual", expresó.

Dijo que hasta el momento no han visto ninguna reacción adversa en el sector turismo sobre el flujo de turistas.

"Estoy seguro que tanto el Estado dominicano como el Estado americano tienen el interés de aclarar cualquier duda porque al fin del día somos socios estratégicos", argumentó el presidente de Asonahores.


Publicar un comentario

0 Comentarios