Business

header ads

Feminicidios: ministra de la mujer dice educación es reto para erradicar violencia

 


La ministra de la mujer, Mayra Jiménez, reconoció este viernes, en el marco de la celebración del «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», que uno de los principales retos que tiene la sociedad dominicana para suprimir los feminicidios en el país es la educación, al tiempo que enfatizó que la fecha encuentra a las autoridades con el compromiso de que «Estos temas dejen de ser discurso en el Estado…».

Por esta razón, Jiménez aseguró que es necesario abordar estos temas desde los primeros niveles de la formación educativa, es decir, en las escuelas, además de educar a los hombres y mujeres adultos, por lo que han entregado al Ministerio de Educación al menos 33 cátedras educativas de las cuales dos fueron adoptadas y forman parte del programa de educación.

Además, consideró que es necesario ejecutar políticas públicas para mejorar la vida de la mujer. Asimismo, la funcionaria recordó que ONU MUJERES reportó recientemente que los feminicidios se han disparado a nivel mundial, realidad a la que la República Dominicana no escapa ya que solo en 2021 hubo 80 feminicidios, según datos del Observatorio Político Dominicano (OPD), por lo que lamentó que el mundo «Parece haberlo ya como algo normal…asumirlo como algo natural se convierte en algo gravísimo para una sociedad».

La ministra reveló que en este mes de noviembre, la institución tiene previsto visitar 135 mil hogares en todo el país para impactar a unas 600 mil personas de las que alrededor del 47% sean hombres.

«Esta jornada de sensibilización y educación la estamos haciendo puerta a puerta porque en todos los rincones del país hay mujeres que sufren violencia y que no saben qué hacer», aseguró Jiménez.

Además, citó a la pobreza, la desigualdad social y la cultura como los factores que inciden en los índices de violencia contra la mujer.

Según la ministra de la mujer, Mayra Jiménez, el 68% de los créditos otorgados por el Gobierno después de la pandemia ha ido a apoyar a las mujeres, así como, más del 65% de los títulos de propiedad que ha entregado el Estado ha sido a mujeres.

La funcionaria también anunció que para este domingo se realizará una marca de concientización sobre el tema de la violencia del género en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios