Business

header ads

Interior y Policía afirma seguirán las deportaciones y “no vamos a permitir” presión internacional



 El viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, destacó este martes que la República Dominicana continuará su proceso de deportación a ciudadanos extranjeros que no estén regulados bajo el marco jurídico dominicano.

Asimismo, el funcionario dejó claro que tal y como lo ha dicho el presidente Luis Abinader, el país no va a recibir ni a haceptar presión internacional de ningún tipo en el cumplimiento de su Constitución y las leyes migratorias.

“Y lo más importante, y lo ha dicho el señor presidente de la República y el propio señor canciller, no vamos a aceptar, no vamos permitir presión internacional provenga de donde provenga. Vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a la soberanía nacional”, afirmó. 

En cuanto al cumplimiento de los derechos ciudadanos, el viceministro de Interior y Policía indicó que les serán respetados, ya que los procesos de deportaciones se realizan cumpliendo con las normas que establecen las leyes y los acuerdos internacionales.

RD no puede continuar sin saber quiénes, cuáles y cuántos son sus inmigrantes

Expuso que la República Dominicana no puede continuar sin tener un registro claro de cuánto, quiénes, y cuáles son los extranjeros presentes en su territorio. 

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el funcionario detalló que ningún país del mundo con sentido de institucionalidad puede permitir que los foráneos estén sin un registro en su territorio. 

“Ese es un desafío que tenemos. Nosotros no podemos continuar como parte de una política migratoria con una cantidad indeterminada de ciudadanos extranjeros sin que sepamos: ¿cuál es su nombre?, ¿A qué se dedica?, ¿Dónde están? y ¿Qué hacen?”, agregó.

Jesús Feliz apuntó que para el Ministerio de Interior y Policía es fundamental tener un registro de sus inmigrantes, planteamiento que, según dijo, es avalado por el Consejo Nacional de Migración.

Feliz precisó que la República Dominicana está remitiendo a su país a miles de ciudadanos que no cumplen con las normativas jurídicas para permanecer en el territorio, por lo que continuará repatriando a quienes no estén regulados.     

“Estamos hablando de miles por semana, y vamos a continuar haciéndolo”, acotó. 

Sus palabras surgen en momentos en que la República Dominicana realiza un proceso de deportación masiva de ciudadanos ilegales en el territorio, acción que ha sido criticada por potencias como los Estados Unidos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios