Business

header ads

Poder Ejecutivo destituye al director del Inafocam



 El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), tiene un nuevo director ejecutivo, que es Francisco Ramírez, quien fue designado por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto número 633-22.  

El decreto no ha sido publicado aún en la página de la Presidencia de la República y el cambio ha sido calificado como rutinario en el sector educativo.

Francisco Ramírez, se desempeñaba como subdirector ejecutivo de Inafocam y con su ascenso sustituye en el cargo al maestro Saturnino Silva Jorge, a quien no se le asignaron nuevas funciones en lo inmediato. Tampoco ha trascendido el motivo por el cual fue destituido Silva Jorge del cargo 

El Inafocam es un organismo descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, responsable de promover la formación de calidad que desarrolle las competencias profesionales de los docentes, tal como requiere el sistema educativo dominicano, priorizando la atención a la educación pública, claro, conforme a la Ordenanza 25-2017.

El maestro Silva Jorge asumió, el 19 de octubre, la dirección ejecutiva Inafocam, tras ser designado para esa posición por el presidente Luis Abinader Corona, mediante el decreto 546-20. Fuente Diario Libre


Publicar un comentario

0 Comentarios