Business

header ads

Solicitan a Interior y Policía la prohibición de tránsito de motocicletas en horas de la noche



Santo Domingo, RD.

El secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (Fenattransc), Mario Díaz, solicitó a Jesús Vázquez (Chu), ministro de Interior y Policía tomar como medida la prohibición del tránsito de motocicletas con más de una persona a partir de las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día.  

La propuesta hecha por Díaz es para que se aplique durante todo el mes de diciembre, Año Nuevo y el Día de los Santos Reyes. La intención de la medida sería "aplacar la ola de criminalidad por la que atraviesa el país".

El secretario fundamenta la norma en que la mayoría de los asaltos que se producen son realizados a bordo de motocicletas ocupadas por dos personas, comúnmente en horas de la noche.

También agregó que apoya la idea del patrullaje mixto de policías y militares, considerando que esa opción contribuiría efectivamente a llevar la seguridad y tranquilidad a la familia dominicana, durante la celebración de las festividades navideñas.

El gremialista terminó diciendo que “es urgente tomar las medidas que sean necesarias para que la población salga del temor a que ha sido sometida por los antisociales que ser apoderado de las calles en los últimos meses, ante los ojos indefensos de los dominicanos”. 

Tags

Publicar un comentario

0 Comentarios