Business

header ads

Dice jueces RD usan excusas para favorecer acusados de corrupción

 


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) acusó a los jueces de recurrir a “excusas” para favorecer a procesados por ese delito.

Dijo que anteriormente esas excusas eran que los casos no llegaban a los tribunales o que no llegaban con pruebas suficientes, aunque señaló que ambas circunstancias solían ser «ciertas».

Sin embargo actualmente es por un supuesto exceso y complejidad de pruebas, lo que cuestionó.

“Pero ahora que los casos les llegan con pruebas suficientes alegan que es demasiada, muy técnica, compleja y sobre muchas personas”, dijo el procurador adjunto.

“Como si las pruebas y los involucrados en un caso fueran la consecuencia de la creatividad del fiscal y no de la dinámica delictiva que se está investigando”, añadió.

“¡En fin, siempre hay una excusa para favorecer a los procesados por corrupción! ¡Y cada quién sabrá ante qué espejo pondrá su rostro para que lo refleje la historia!”, expresó.

HOMENAJE DE PC

Camacho habló durante un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el cual el Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional, lo distinguió con su “Reconocimiento a la Integridad y Lucha Contra la Corrupción 2022”.

La entidad otorgó el mismo reconocimiento a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

El reconocimiento es un “estímulo a todos los magistrados fiscales que desarrollan un trabajo tesonero en favor de la justicia y de los más altos intereses del pueblo dominicano”, según una nota.

Durante el acto PC resaltó que ya en 2016 la actual procuradora general Miriam Germán Brito, también recibió ese homenaje.


Publicar un comentario

0 Comentarios