Business

header ads

Familiares de desaparecidos inician marcha hacia el Congreso Nacional



 Familiares de unas 25 personas que se encuentran desaparecidas iniciaron en la tarde de este sábado, en la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero del Distrito Nacional, una marcha hacia el Congreso Nacional en demanda de que las autoridades pongan más atención y den respuestas ante estos casos.

Portando carteles que rezan “¿Quién te buscará si desapareces?”"Hoy los míos ya no están""Nuestros seres son irreemplazables", los familiares y amigos de los desaparecidos se preparan para marchar.

Los familiares piden a las autoridades que asignen fiscales a los casos de las decenas de personas que se encuentran desaparecidas desde hace meses y años en la República Dominicana. 

La marcha forma parte de la campaña “son irremplazables” que nació a raíz de la desaparición de Jesús Cuevas, quien semanas después fue hallado asesinado. Su proceso de búsqueda impactó a la sociedad, que se expresó a través de las redes sociales, y reunió en una vigilia frente al Palacio Nacional a decenas de familias de desaparecidos en el mes de octubre de este año.

Tras la realización de esta actividad, los asistentes decidieron continuar la interacción y sumar fuerzas para seguir reclamando la acción del Gobierno en estos casos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios