Business

header ads

En acalorada sesión, senadores convierten en ley proyecto de Ordenamiento Territorial

 

En medio de cuestionamientos de opositores y oficialistas por las modificaciones realizadas en la Cámara de Diputados, el Senado convirtió en ley el proyecto de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, el cual fue aprobado en única lectura.

La pieza pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

La iniciativa fue aprobada con 16 votos a favor y ocho en contra.

El pasado 19 de diciembre el proyecto de ley fue sancionado de urgencia, en dos sesiones consecutivas y con modificaciones en la Cámara de Diputados.

La primera en agotar un turno fue la senadora perremeísta por el Distrito Nacional, Faride Raful, quien fungió como presidenta de la comisión bicameral que estudió esa pieza durante dos años.

La congresista cuestionó que luego de que una comisión bicameral estudiara el proyecto, rindiera su informe y el Senado la aprobara, la Cámara de Diputados irrespetara la institucionalidad al conformar una comisión especial para volver a estudiar la iniciativa e introducirle nuevos cambios.

Tras la senadora decir que se abstendría de votar para no obstaculizar la aprobación de la ley, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, tomó un turno para llamar a sus pares a la sensatez y pedirles que pongan por encima al país porque se trataba de una ley aclamada por la sociedad.

Tras concluir la sesión, el senador Bautista (Bauta) Rojas Gómez, de la Fuerza del Pueblo, dijo que aunque su partido apoyaba la pieza porque era un mandato de la ley que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, él y otros senadores eran partidarios de que no se acogieran los cambios introducidos por los diputados, por lo que pidió en el hemiciclo que no precipitara su aprobación.

Cuestionó que “por mandato del presidente de la Cámara de Diputados (Alfredo Pacheco) que llamó al presidente del Senado (Eduardo Estrella)”, a revelación de este último, ese hemiciclo acogiera la pieza.

Publicar un comentario

0 Comentarios